miércoles, 20 de noviembre de 2019

Gestión de Compras

La gestión de compra de GLORIA busca la integración de ciertos valores que para ellos son importantes como la calidad, oportunidad de precio y garantías en la medida que le puedan ofrecer sus proveedores. Asimismo, es para ellos importante tener relaciones a largo plazo con sus proveedores y la homologación de sus productos.
Gloria ha realizado un proceso de integración vertical que abarca desde el acopio de la leche hasta la distribución en los puntos de venta, con lo cual no solo ha conseguido asegurar un mayor control es sus proveedores, sino que también economías de escala

MODELO DE PROCESO DE COMPRA
Imagen relacionada

A continuación se muestran los indicadores propuestos para el análisis del proceso de compras de la empresa

ITEM
INDICADORES
DESCRIPCIÓN
FÓRMULA
1
Calidad de los pedidos generados
Número y porcentaje de pedidos de compras generadas sin retraso, o sin necesidad de información adicional.
Productos generados sin problemas x 100 / Total de pedidos generados
2
Entregas perfectamente recibidas
Número y porcentaje de pedidos que no cumplen las especificaciones de calidad y servicio definidas, con desglose por proveedor.
Pedidos / Total de órdenes de compra recibidas
3
Nivel de cumplimiento o de proveedores
Consiste en calcular el nivel de efectividad en las entregas de mercancía de los proveedores en la bodega de producto terminado.
Pedidos recibidos fuera de tiempo x 100 / Total pedidos recibidos
4
Índice de rotación de mercancías
Proporción entre las ventas y las existencias promedio indica el número de veces que el capital invertido se recupera  a través de las ventas.
Ventas acumuladas x 100 / Inventario promedio
5
Índice de duración de mercancías
Proporción entre el inventario final y las ventas promedio. Indica cuantas veces dura el inventario que se tiene.
Inventario final x 30días / Ventas promedio
6
Exactitud del inventario
Se determina midiendo el costo de las referencias que en promedio presentan irregularidades con respecto al inventario lógico valorizado cuando se realiza el inventario físico.
Valor diferencia ($) /  Valor total de inventarios
FUENTE : Universidad Privada San Pedro

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gestión de inventario

La empresa que se encarga de los inventarios de GLORIA es DEPRODECA desde el 2003. Su principal objetivo es distribuir y trasladar la var...