Gloria plantea una gestión integral en toda la cadena de suministro
Logística de Entrada:
La logística de entrada que maneja gloria inicia con el acopio de la leche fresca de cerca de 16 mil proveedores, que se realiza mediante los 23 centros de acopio y enfriamiento que posee.
Requerimientos- Programa de necesidades
Esta área se maneja con mucho cuidadosa y detalladamente, pues aquí se empieza a definir la calidad de todas las líneas de productos que se elaboran.
Compras: Políticas , normas, procedimientos, ficha técnica de productos, maestro de proveedores
Compra de leche
Con el fin de saber la estimación de la demanda futura de la leche evaporada Gloria, se emplearán los ratios históricos de venta, así como la información profesional y estimaciones del marketing.
Política de compra
- Alcanzar el íntegro de la producción de pequeños, medianos y grandes ganaderos.
- Realizar el acopio diariamente.
- No dar límites en cuanto a la cantidad de leche que otorga el proveedor
- Buscar y desarrollar nuevas cuencas.
- Brindar un mercado estable, seguro y creciente, al igual que ser puntuales en los pagos determinados.
Normas de compra
- Calidad: En este punto se evalúan dos factores:
- Calidad higiénica
- Sólidos totales
- Precio: Debido a la gran competencia entre los ganaderos , los precios se incrementaron
- Tiempo: El proveedor abastece con gran rapidez los insumos y materiales requeridos para asegurar la producción efectiva.
- Cantidad: El proveedor asegura una óptima producción de leche e identifica cuál es la capacidad de producción de cada vaca para poder evaluar y ser incluida para la producción.
Procedimiento de compra
Para este proceso de compra se describen los siguientes pasos a continuación:
- Empadronamiento:
- Copia de DNI
- N° de animales y producción
- Recepción de leche
- Análisis de acidez, densidad y toma de muestras
- Pesaje en Kg.
- Filtrado
- Enfriamiento a 3°C
- Tanque de frío
- Intercambio de placas en el banco de hielo
- Almacenamiento y despacho
- Cisternas
- Silos y tanques isotérmicos
Gloria tiene a su disposición más de 13,000 proveedores de leche directos al rededor de todo el Perú, los cuales le proporcionan diariamente 134,900 litros de leche aproximadamente.
Logística Interna
La logística interna consta de la la recepción y almacenamiento de los productos.
- Ciclo de vida de los productos
Respecto a los almacenes, los productos perecibles de gloria cuentan con un ciclo de vida aproximado de 2 meses, por lo cual es sumamente importante para Gloria mantener una cantidad baja de inventarios inmovilizados. Pues mientras más tiempo demore en trasladar sus productos a sus distribuidores, estos tendrán un menor tiempo para venderlos.
- Registro en almacén
Para el registro de almacén, los productos necesitan identificarse con conceptos como: Procedencia (el nombre del proveedor), fecha de recepción, fecha de caducidad, número de lote y número de registro interno.
- Temperatura de los productos
El almacenamiento de los productos se debe realizar en cámaras frigoríficas o heladeras de temperaturas entre los 4° y 7°. A continuación , se presentará los tipos de productos que reciben en su almacén y las diferentes temperaturas a las que deben ser almacenados:
Fuente: Elaboración Propia
- Utilización de Tecnología
Para el proceso de información logístico la empresa Gloria decidió invertir en el uso del programa SAP 4.0 , con el cual logra una gestión de sus procesos más eficientes.
Logística de Salida
La logística de entrada se complementa con las actividades logísticas de salida, entre las cuales encontramos: el transporte y la distribución.
- Distribución
Gloria cuenta con una empresa subsidiaria, DEPRODECA S.A., que se encarga de la distribución nacional e internacional. Uno de los principales problemas en esta etapa es el tiempo de traslado de los productos, ya que tarda aproximadamente 7 días en llegar al destino dependiendo del canal por el cual es enviado. Sin embargo, el desarrollo de marcas privadas está facilitando el acceso a diferentes mercados, mientras que el desarrollo de marcas propias está respaldado por la estrategia de marketing y el servicio al cliente.
- Transporte
Este es un aspecto crítico, ya que es un elemento clave para el buen desarrollo de la cadena de suministro.
- Clientes
Gloria, además de destinar sus productos a nivel nacional , exporta leche evaporada a 40 países entre América Latina, el Caribe, el Medio Oriente y el Oeste de África. Ello es posible de realizar mediante los canales principales de venta que posee, los cuales son:
- Distribuidores con un 43%
- Supermercados con 14%
- Mayoristas con 5%
Vi comentarios de personas que ya obtuvieron su préstamo del Sr. Pedro y decidí aplicar bajo sus recomendaciones y solo 5 días después confirmé mi préstamo en mi cuenta bancaria por un monto total de $ 850,000 .00 que solicité. Esto es realmente un Buenas noticias y estoy aconsejando a todos los que necesitan un prestamista de préstamos reales que presenten su solicitud a través de su correo electrónico: pedroloanss@gmail.com o whatsapp: +18632310632. Estoy feliz ahora que obtuve el préstamo que solicité.
ResponderEliminar